Llega la octava edición de la Expocannabis Uruguay: “Es muy importante para el desarrollo de negocios” (2023)

Ferias y exposiciones

Llega la octava edición de la Expocannabis Uruguay: “Es muy importante para el desarrollo de negocios”

Se realizará los días 3, 4 y 5 de diciembre en Montevideo. Una de sus organizadoras dio los detalles a Industria Cannabis. Se trata de un encuentro de referencia a nivel regional en materia de cannabis y cáñamo.

8 de Noviembre, 2021

Por: Alejandro Palladino

Uruguay Cannabis exposiciones ExpocannabisUY

Llega la octava edición de la Expocannabis Uruguay: “Es muy importante para el desarrollo de negocios” (1)

Tras la edición del año pasado signada por la pandemia, donde hubo una menor cantidad de visitantes que la habitual por el cierre de fronteras y los aforos, los próximos días 3, 4 y 5 de diciembre llega nuevamente con fuerza la Expocannabis Uruguay con su octava edición, en un encuentro de referencia a nivel regional en materia de cannabis y cáñamo que se realizará en el Centro de Eventos LATU (Montevideo).

“Es la principal plataforma de información de cannabis en Uruguay y en muchos aspectos de Latinoamérica”, dijo a Industria Cannabis Mercedes Ponce de León, coorganizadora, quien agregó que la actividad funciona como una “articulación entre los actores vinculados al rubro”.

La Expocannabis de Uruguay se caracteriza por su marcada presencia institucional, a partir de la participación del Estado, las organizaciones sociales, las empresas y los usuarios. Esto, posibilitado por el marco regulatorio de avanzada que habilitó los diversos usos de la planta y las actividades de producción, comercialización y consumo.

“El gobierno habilita el mercado regulado de cannabis y en la Expo tiene su propio stand. Además, la Expo fue declarada de interés nacional. Todo eso hace que tenga una institucionalidad que para la industria del cannabis es poco usual porque no hay este tipo de marcos regulatorios en otros países”, destacó Ponce de León. “Uruguay está siendo pionero en la institucionalización y normalización de la industria. Por eso, el marco del evento lo hace muy importante para el desarrollo de negocios”, añadió.

Llega la octava edición de la Expocannabis Uruguay: “Es muy importante para el desarrollo de negocios” (2)

Mercedes Ponce de León, coorganizadora de la Expo

De hecho, una de las actividades se enfocará en el mundo de los negocios. La plataforma Cannabis Business Hub organizará el evento B2B que consistirá en reuniones entre empresarios de los distintos sectores de la industria. El año pasado fue la primera edición, con la participación de 20 empresas y 35 encuentros concretados. Este año, ya con la pandemia en decaída, van a participar 130 empresas inscriptas hasta el momento.

A lo largo de los tres días habrá plantas de cannabis vivas y sus variedades, stands, conferencias, foros y talleres, consultorios médicos de orientación medicinal, plaza de comidas y un gran espacio de chill-out al aire libre sobre césped natural con shows en vivo. Habrá cobertura de prensa nacional e internacional y público y conferenciantes nacionales e internacionales.

Durante las conferencias y los foros se abordarán ejes ligados a los distintos sectores de la industria, investigaciones con fines médicos y terapéuticos, política de drogas, situación de las mujeres en cárceles y temas de la actualidad uruguaya como las tensiones por la interpretación de las reglamentaciones.

Llega la octava edición de la Expocannabis Uruguay: “Es muy importante para el desarrollo de negocios” (3)

(Video) Expo Cannabis Argentina 2022! Marihuana legal! | Emanuel Minguila

Llega la octava edición de la Expocannabis Uruguay: “Es muy importante para el desarrollo de negocios” (4)

Editorial

Celebremos, pero la lucha debe continuar sin olvidar a nadie

Por Leandro Ayala - Fundador de Industria Cannabis. Presidente de la Confederación Cannabica Argentina y Emprendedor Cannábico.

opinion

"El reclamo no solo contempla el pedido de libertad"

El 17 de noviembre marcharemos a lo largo y ancho de todo nuestro país para reforzar el reclamo por el cese inmediato de la persecución a las personas que cultivan y usan marihuana, por la amnistía y liberación de los presos por cultivar marihuana, y por la reparación de los daños causados por la prohibición de la marihuana, en el marco de la decimotercera convocatoria en este sentido.

Un análisis de los delitos vinculados al narcotráfico en Argentina

Hasta el año 2005 le correspondía exclusivamente a la justicia federal de cada una de las jurisdicciones provinciales en el país. A partir de allí, se dio la posibilidad a las provincias, que así lo deseen, de perseguir, juzgar y condenar algunos delitos contenidos en la ley 23.737. Esto genera que algunas provincias se desfederalicen y persigan delitos de consumo, narcomenudeo o microtráfico, entre otros.

(Video) Producción, consumo y exportación de cannabis en Uruguay

La Nueva Resolución de ANMAT para productos medicinales de cannabis - ¿quiénes serán los posibilitados de producir?

El 11 de abril el Ministerio de Salud, por medio de la resolución 781/22, creó una nueva categoría para “Productos vegetales a base de cannabis y sus derivados destinados al uso y aplicación en la medicina humana”, haciendo una separación de esta categoría de las médicas medicinales y las medicinales herbáceas. En otras palabras, comienza a establecerse un esquema propio para el registro de productos medicinales de Cannabis, distinto al régimen legal de aprobación de otro tipo de producto medicinal.

Últimas Noticias

El Senado aprobó Proyecto para Regular el Cannabis de Uso Adulto en Colombia

Con una amplia mayoría, fue aprobada la ponencia de la senadora María José Pizarro. El proyecto ahora pasará a la plenaria del Senado

“Venían con una política muy represiva y, en este último tiempo, cambiaron de manera abrupta”

En diálogo con Industria Cannabis, el Consultor Cannábico, Mike Bifari, hace un análisis sobre la situación del cannabis en Latinoamérica y Tailandia y nos da detalles de su presentación en la "Asia International HEMP Expo" la próxima semana.

Continúa la inscripción para la Diplomatura en Cannabis para la Salud

La propuesta educativa es desarrollada por UNPAZ en asociación con Mamá Cultiva. La convocatoria estará abierta hasta el 10 de diciembre.

Mamá Cultiva celebra mañana el Día del Cultivo Solidario

Este sábado 19 de noviembre “nos encontramos a celebrar la autonomía y la soberanía que sostenemos mediante el cultivo solidario”

Llega la 5ta Edición de Expomedeweed a Medellín

La feria internacional Expomedeweed 2022 se celebrará los días 25, 26 y 27 de noviembre con más de 150 stands en los pabellones Blanco y Azul del Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor de Medellín, Colombia. La Expomedeweed es una plataforma comercial especializada en cannabis con más de 50 conferencistas en las charlas académicas especializados en cannabis.

Ronda Internacional de Negocios Organizada por Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata tiene inscripciones abiertas

(Video) Conferencia: "Cannabis y Neurología". VII Congreso Uruguayo de Neurología 22/10/2021.

El evento que está coorganizado porla Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, presentará también la Guía de Oferta Exportable “Mar del Plata al Mundo”.

¿Quiénes integrarán el directorio de ARICCAME?

El Gobierno avanza en el nombramiento de las autoridades de la Agencia y prevé la Reglamentación de la ley 27669 antes de fin de año

"El reclamo no solo contempla el pedido de libertad"

El 17 de noviembre marcharemos a lo largo y ancho de todo nuestro país para reforzar el reclamo por el cese inmediato de la persecución a las personas que cultivan y usan marihuana, por la amnistía y liberación de los presos por cultivar marihuana, y por la reparación de los daños causados por la prohibición de la marihuana, en el marco de la decimotercera convocatoria en este sentido.

Se realizará mañana la XIII marcha de la marihuana en Argentina

El movimiento cannábico argentino exigirá una urgente modificación de la Ley de Drogas, entre otros reclamos.

Día internacional del Cannabis Medicinal: Regular para mejorar el acceso a la Salud y una industria que incluya todos los actores

Todos los días 15 de noviembre se reconoce el esfuerzo de organizaciones sociales, que han impulsado el reconocimiento del cannabis como una planta especialmente medicinal.

Artículos Relacionados

Qué dejó la ExpoCannabis de Uruguay: reunión de negocios, comida para perros y flores de cáñamo

(Video) La fuerza de Colombia es que somos cultivadores de cannabis: Mauricio Krausz, fundador de Plena

La ExpoIndustria Cannabis y Cáñamo de Chaco reunió a especialistas que respaldaron la ley industrial

La ExpoIndustria Cannabis y Cáñamo posiciona Chaco en la ruta de este tipo de eventos

La semana próxima realizarán un encuentro de cannabis en Chapadmalal

Expo Córdoba Cannabis: “Fue un hito importante para la provincia”

Se viene una Expo 100% dedicada al cáñamo en San Luis

Seleccion del Editor

¿La victoria de Lula abre camino hacia el cambio de paradigma del cannabis en Brasil?

¿Avanzará Fernández cómo hizo Biden?

Se conocieron detalles del plan de Alemania para legalizar el Cannabis

Videos

1. CALIDAD AGRICOLA - CAÑAMO
(Canal PRO)
2. La industria del cannabis y sus posibilidades de desarrollo en América Latina
(FRANCE 24 Español)
3. Cannabis: salud, industria y progreso - Sic Periodismo Textual
(Televisión Pública)
4. Jornada de Cannabis Medicinal - UNLPam
(Televisión Pública Pampeana)
5. Club de Cultivo: Don Marcelino y Los Cocos
(Cannabica Argentina)
6. SPANNABIS vuelve a BARCELONA. Subcomisión CANNABIS MEDICINAL y cómo hacer JABÓN POTÁSICO News 117
(Marihuana Televisión)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Kerri Lueilwitz

Last Updated: 03/24/2023

Views: 6074

Rating: 4.7 / 5 (47 voted)

Reviews: 94% of readers found this page helpful

Author information

Name: Kerri Lueilwitz

Birthday: 1992-10-31

Address: Suite 878 3699 Chantelle Roads, Colebury, NC 68599

Phone: +6111989609516

Job: Chief Farming Manager

Hobby: Mycology, Stone skipping, Dowsing, Whittling, Taxidermy, Sand art, Roller skating

Introduction: My name is Kerri Lueilwitz, I am a courageous, gentle, quaint, thankful, outstanding, brave, vast person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.